jueves, 4 de noviembre de 2010

PLAY MOVE

Se acerca un nuevo episodio en la guerra de las consolas y SONY con su  PlayStation calienta motores con la presentación de su nuevo mando de juego inalámbrico PlayStation Move.
El nuevo sistema fue presentado en la Ciudad de México en paralelo a otros países como Japón o Estados Unidos. El dispositivo fue presentado con títulos como Socom 4, Fight, The Shooting, y Sport Champions, que será el título que acompañará la compra del nuevo mando. Para presentar Move en México se contó con la presencia de Kyle Shubert, programador y desarrollador de Sport Champions y quién tiene en su haber entre otros títulos, el desarrollo de clásicos como Gran Turismo, Motorstorm y Little Big Planet.
Kyle señaló en qué se diferencia Move de otras propuestas, como Nintendo Wii o el Kinect de Xbox 360.
“El Move es el dispositivo más preciso que existe en la industria, no solamente reconoce el movimiento de arriba o abajo sino que puede hacerlo hacia atrás o adelante, la consola es capaz de reconocer tu movimiento y ubicarte espacialmente en la habitación, que es algo que otros no pueden hacer, puedes moverte en cualquier dirección y el dispositivo reconocerá ese espacio”, informó el desarrollador de Sony Computer Entertainment America.
El dispositivo en sí es muy preciso, y se requiere verdaderamente de utilizar el cuerpo, más que sólo hacer mímica con él, por ejemplo, en el título de pelea no basta tirar golpes, hay que darlos con fuerza para que hagan algún daño en el contrincante, de lo contrario, no podremos vencerlo.
Kyle Shubert también señaló que Move estará disponible para los gamers mexicanos al mismo tiempo que en Estados Unidos y recalcó la importancia que tiene nuestro país para la consola. “Realmente disfrutamos trabajar con todo mundo, y en ese sentido hemos hecho anuncios como el de que Killzone 3 vendrá en español de Latinoamérica y en portugués brasileño, creo que eso nos integra más, ustedes son parte de la familia PlayStation así que creo que estos juegos nos ayudan a integrarnos más”, reafirmó Kyle Shubert. Finalmente se nos permitió probar una versión en 3D del esperado Killzone 3, que como adivinarán es compatible con Move.


El precio del nuevo dispositivo rondarqa alrededor de unos  100 dólares (73 euros al cambio, aunque dudamos de que se haga una paridad real dólar-euro) y saldrá a la venta en otoño de este mismo año.