El rediseño de la marca pienso que tiene un enfoque acertado, las limitaciones de las gradaciones y el uso obligatorio de colores planos han pasado a la historia del diseño.
La posibilidad de darle un aire fresco a la marca y reorientar la compañía para brindar un contexto más moderno y joven hacen parte de una estrategia de negocio interesante donde Peugeot ya no quiere ser percibida como una marca clásica y tradicional, pues a pesar de tener mucho peso estos aspectos y lo demuestra en el video, Peugeot quiere capturar el público con la sensación de evolución mostrando que siempre han estado a la vanguardia dependiendo de la época.
Ahora con la nueva marca la cabeza del león no se ve reclinada hacia la parte trasera sino que se desplaza hacia adelante, la curva que en la anterior marca dividía el león en dos, pasa a ser una curva que se desprende desde la pata izquierda trasera hasta la pata izquierda delantera lo que genera una sensación de movimiento, dinamismo y agresividad, ya el león no está sacando la lengua pero se ajustaron un poco las puntas de la boca. La cola se estilizó pero se ve un poco diferente al resto de la composición es tal vez el único elemento que no me convence del todo. La tipografía fue estilizada mejorando su legibilidad.
En definitiva pienso que Peugeot ha construido un excelente rediseño de marca conectando todos los frentes en publicidad, diseño, producto e identidad corporativa que le brindará una gran ventaja frente a su competencia. Auguro muchos éxitos para la nueva etapa de Pugeot que comienzan con el Peugeot SR1 y con su rediseño de marca.
He aqui la nueva emblematica de Peugeot.