lunes, 8 de noviembre de 2010

Diseño Hibrido "Energias Alternativas"

Los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna. En función del tipo de uso para el que están diseñados, los coches híbridos pueden ser en serie o en paralelo.
Los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna. En función del tipo de uso para el que están diseñados, los coches híbridos pueden ser en serie o en paralelo.
En los primeros, el motor de combustión interna acciona un generador que suministra electricidad a un motor eléctrico, mismo que está conectado a las ruedas; es decir, el vehículo se mueve finalmente con la potencia que suministra el motor eléctrico, el cual utiliza la energía eléctrica que produce el generador, accionado por el motor de combustión interna.
La ventaja de este tipo de autos es que si se necesitan prestaciones o autonomía, el motor eléctrico puede recibir a la vez energía de las baterías y del generador. En los coches híbridos en paralelo, tanto el motor eléctrico como el de gasolina están conectados a las ruedas del vehículo. Son más complejos, pero también más eficaces de cara a reducir el consumo y las emisiones sin perjudicar las prestaciones. Para el tráfico urbano, donde no hace falta mucha potencia y buscando un nivel de emisiones cero, el vehículo funciona sólo con el motor eléctrico, que toma la corriente de las baterías instaladas en el coche.

 Estas baterías pueden recargarse mediante un toma-corriente cuando el auto está parado, o mediante el generador acoplado al motor de combustión interna cuando está en marcha. Cuando trabaja de esta forma, la fuerza que llega a las ruedas también procede únicamente del motor eléctrico, pero se alimenta de la electricidad que producen el generador y el motor de combustión. Para conseguir más prestaciones y autonomía, en carretera el vehículo utiliza la fuerza del motor eléctrico y el de gasolina a la vez.

A continuacion una reseña basada en un SUV la ford Scape Hibrid.

"Es la pesadilla de un conductor". Así describe a la razón de la prueba extrema de recorrido para el nuevo Ford Escape Híbrido. Comenzando en el medio de Manhattan durante la hora de mayor tráfico, el Escape recorrió enteramente la isla, por las calles y avenidas más congestionadas de los Estados Unidos. Wright no se detuvo hasta que el tanque de combustible del Escape Híbrido estuvo totalmente vacío.  Luego de conducir sin detenerse por 37 horas, incluyendo los largos tramos de mayor congestion de la mañana y la tarde, el nuevo Ford Escape Hybrid 2005 viajú un total de 576 miles con un solo tanque de combustible, lo cual arroja un promedio de más de 38 millas por galón.

"El Escape Híbrido puede ofrecer una solución económica a los problemas de traslado hacia y desde el trabajo que confrontan cada día los conductores: congestiones que pueden agotar totalmente el tanque de un auto normal. Al mismo tiempo, el Ford Escape Híbrido es una solución ambiental práctica y llevadera para contribuir a la resolución de los problemas de calidad del aire en nuestras ciudades, así como el peligro de calentamiento global", agrega la ingeniera de Ford. Otro aspecto que hace particularmente impresionante el recorrido de prueba por Manhattan es el hecho de que el tanque de combustible del Escape Híbrido sólo tiene capacidad para 15 galones de gasolina. "Otros vehículos pueden tener mayor capacidad, pero también lo consumen con mayor rapidez", destaca Wright.

 SUV
A pesar de sus características de economía es considerado un SUV idóneo para recorridos de ciudad.
Los niveles de consumo alcanzados equivalen a una mejora de al menos 75 por ciento con respecto al índice de economía de combustible de EPA de 20 mpg en el caso del Ford Escape convencional de seis cilindros en V. El eficiente motor de cuatro cilindros del Escape Híbrido se combina con un sistema de conducción por electricidad para suministrar un rendimiento de aceleración similar al Escape de 6 cilindros.

Si bien un vehículo con motor convencional consume combustible y crea emisiones mientras espera el cambio de luces de un semáforo, o en medio de un embotellamiento de tráfico, el motor del Escape Híbrido deja de funcionar en reposo para ahorrar combustible. Cuando se enciende la luz verde o el tráfico recupera la normalidad, el motor de tracción de 70 kilovatios del Escape Híbrido puede movilizar el vehículo mediante energía eléctrica.
Cuando sea necesario, el generador puede activar suavemente el motor de gasolina en menos de 400 milésimas de segundo, sin el aumento de emisiones que se produce al activar un motor convencional. El Escape Híbrido también conserva energía en rutas con interrupciones continuas, recobrando energía durante el frenaje para cargar su batería híbrida con la finalidad de ser usada posteriormente durante la aceleración.